Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 23 de junio de 2016

¿Eres escritor?

- Cuando era niño me preguntaron, ¿Qué deseas ser de grande? Respondí, escritor. Esa persona en su completa ignorancia añadió: Te vas a morir de hambre.
Si estuviéramos en 1700, quizá. 
En la actualidad, existe una gran variedad de lugares en los que un escritor puede generar ingresos (no solo en el asunto de escribir libros). Además, puedes escribir y publicar uno de esos libros comerciales que hacen que el escritor se vuelva rico y que son, en un término conciso, simples. Ah, haces una saga y “la haces linda”.
Personalmente, no me interesa el dinero. Como artista aprecio muchísimo el hecho que me lean y el anhelo de ver mis libros en todas las librerías del mundo es un sueño.
No obstante, obviamente el dinero importa; aunque no sea algo de lo cual ande obsesionado.
Esto le ocurrió a un amigo que también escribe, me cuenta que una amiga de su pareja le hizo la misma pregunta: ¿A qué te dedicas? Él respondió, escritor. Ella añadió, vas a estar misio toda tu vida.
Él pensó: ¿Cómo llega a ser tan amplia la ignorancia de las personas? De hecho, algunos viven en épocas prehistóricas, tal vez, su limitada inteligencia los ciega.
Este sujeto, me contó: No hablé de mis finanzas; pero le dije: Gano X con mis libros, Y siendo editor, W como redactor y Z como docente en talleres. Sonreí y le dije, ¿Ella como se quedó? Entonces, con una sonrisa, me dijo: Con la boca abierta.
Cabe resaltar que este amigo es un sujeto sencillo como mayormente somos los escritores que no andamos vanagloriando cosas superficiales, sino inteligencia, cultura y hechos verdaderamente perdurables.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario