Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 3 de diciembre de 2015

Videos de la filmadora

- Por petición de mi hermano tuve que sacar de un cajón la colección de DVD que tengo. Generalmente son grabaciones personales; aunque también hay videos de paseos, fiestas y demás. Él quiso verificar si en alguna de esas fiestas salía una chica, con quien actualmente comparte un amorío y en el video tendría seis o siete años menos. Por ello tanta insistencia y curiosidad.
La idea me pareció bastante interesante. O sea, estas con alguien que conociste hace seis o siete años, bailaron juntos -dudo mucho que hayan tomado- y alguien lo filmó todo como parte de un recuerdo de la fiesta.
Ahora deseas volver a ver ese video para reír y decir, mira, nos conocimos hace tiempo y ahora recién estamos saliendo, ¿Curiosamente simpático, no?
Bueno, para no profundizar tanto en el asunto, resulta que empecé a buscar los videos y al encontrarnos, lógicamente, no sabía cuál era el de la fiesta, por ello tuve que darme un tiempo para observar los mismos y así seleccionar el que anda buscando.
Honestamente me sorprendí al ver unos videos antiguos, en donde al lado de los mismos sujetos de siempre disfrutábamos del ron y los cigarrillos, claro está que algunos de esos tipos ya no frecuentan las fiestas, obviamente porque se instalaron como padres de familia o por el simple hecho de andar pisados.
Sentí nostalgia al volver a observar esas grandiosas situaciones en donde lo único que importaba era el hecho de pasarla bien.
Además, me atreví a enviarles un mensaje de saludo a esos muchachos que no frecuentan la bebida. Mágicamente acordamos en retomar nuestro asunto pendiente con el ron.
Vi gran parte de los primeros DVD, los otros los miré tan solo un instante y lo que hacía era avanzar para contemplar los hechos con rapidez. Lo que sucede es que era sábado y el tiempo apremiaba porque en cualquier momento vendrían a buscarme para jugar pelota y yo andaba concentrado en los videos, ya no tanto por el favor a mi hermano, sino porque me pareció muy interesante viajar el pasado.
Tocó ver los videos de mi aventura amorosa en Tacna, una ciudad ubicada a 24 horas de viaje en bus y dos horas en avión.
Claro que en el momento en el que viajé lo hice en bus por el asunto económico; pero poco importaba, andaba enamorado y se hacía grandioso realizar dicha travesía para contemplar por un tiempo limitado a la persona que amaba.
Estos videos los vi en toda su dimensión, no detuve ni aceleré la grabación, quise observarlos (en su gran mayoría) a plenitud, incluso, encendí un cigarrillo para sentirme más cómodo.
Me vi en distintas localidades de la ciudad junto a una chica que no veo hace bastante tiempo, digamos, unos siete u ocho años, con quien compartí alrededor de un año y tanto en dicha majestuosa ciudad. Hicimos un centenar de cosas increíbles, locas y fantásticas, todas inspiradas en el amor que sentíamos.
De hecho, muchas veces me preguntaron, ¿Por qué fuiste tan lejos por una mujer? Y la verdad es que solo tengo una respuesta, estaba enamorado. Y ahora aclaro con honestidad, y no me arrepiento de nada.
Naturalmente, alguna vez todo esos recuerdos se volverán literatura y escribiré todo lo vivido en ese lugar; pero por el momento, mientras veía los videos me daba cuenta de algo muy importante y esencial, es que yo, ya no soy ese tipo que sale en los videos, no por el cambio físico, sino por el sentido de madurez emocional, sentimental y vivencial. Siento que actualmente soy otra persona, claro, tengo mi esencia que es el ser muy romántico; pero pienso que no volvería a ir tan lejos por alguien (hay cosas que solo se hacen una vez) y creo también que es estupendo que me sienta distinto porque el tiempo me ha hecho un sujeto maduro y estable, capacitado para realizar mis proyectos literarios y emprender la labor de escribir por siempre sin temor a sentirme identificado con mis propios textos; es decir, revivir sentimientos fosilizados, porque ahora puedo escribir sobre amores pasados sin ese sentir de creer que todavía pueda existir algo. Solo veo ese pasado como la oportunidad de contar lo que viví.
Además, ya tengo una edad en la que debo enfocarme en prioridades. Sin embargo, no quiere decir que verme allí no me haya hecho sentir cierta nostalgia y a la vez, gracia.
Recordé muchos gratos momentos de mi estadía en Tacna y pensé en la loca posibilidad de volver a visitar la ciudad. Puede que lo haga porque voy a necesitar regresar para observar bien los lugares en donde viví esas situaciones para recrearlos en la obra que alguna vez me anime a escribir.
Acabo de terminar un nuevo libro y quién sabe, tal vez sobre Tacna sea lo siguiente que escriba.
Otros videos que vi también me trasladaron a otros lugares, eran grabaciones próximas que resultaron agradables.
He olvidado mencionar que varios videos contienen encuentros futboleros, son de mis favoritos porque siempre quise filmar los partidos de fútbol a pesar que el tipo que los filmó lo haya hecho de un modo poco ortodoxo.
En esos tiempos no si era mejor o peor jugador que ahora, creo que nunca fui ni peor ni mejor, siempre fui un jugador que le apasiona jugar con sus amigos y divertirse.
Vi unas filmaciones de un viaje junto a mis amigos y nuestras respectivas parejas, fue una travesía fabulosa, definitivamente, de las mejores.
Tuve la suerte de encontrar los videos que solicitó mi hermano y lograr terminar de ver todos hasta que vinieran a buscarme para jugar pelota.
Al final reafirmé la idea que ahora soy otra persona, con la misma esencia; pero muy distinto al de antes. Todo lo hecho anteriormente fue fabuloso; aunque, definitivamente, son etapas por las que uno pasa y siempre es bueno recordarlas.
Dudo mucho que vuelva a revisar esos videos; aunque, quien sabe, de repente más adelante. Pero si de algo estoy seguro es que debo de seguir utilizando la filmadora para continuar inmortalizando momentos.

Fin



No hay comentarios:

Publicar un comentario