Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

sábado, 21 de mayo de 2016

Subieron los cigarrillos

- Es fin de semana y se me antojaron unos cigarrillos, fui a la tienda de siempre y pedí una cajetilla de puchos, especialmente los Lucky.
El tipo que atiende con una sonrisa natural que ocultaba maldad me dijo, son 12 soles con 50 centavos. Sorprendido, pregunté, ¿Cómo dices? Son 12 soles con 50 centavos, repitió el sujeto. 
¿Por qué ha subido tanto? Quise saber. Y este de un modo muy amable empezó a contarme una teoría.
Entendí con claridad y cogiendo los puchos asentí con la cabeza para hacerlo sentir intelectual.
Luego vino la peor parte de la escena, el tener que pagar con 20 soles y que no me dieran un billete como vuelto.
Esto me destraba el presupuesto, dije con humor. Son cosas del mercado, añadió el tipo.
De regreso a casa empecé a recordar que hace mucho, allá por el 2005, cuando comenzaba a fumar cigarrillos -a escondidas de mi chica y haciéndome el chévere junto a mis amigos- dicha cajetilla valía 5 soles.
Con el tiempo fue aumentando el precio y yo conociendo a más personas que fuman. Generalmente solíamos hacerlo en eventos sociales.
Recuerdo que también existió el entrañable Lucky Seven que costaba 2 soles y venían 7 cigarrillos. Preciso para un jueves de hueveo con un amigo que me hablaba de todo un poco.
La cajetilla aumentó su valor progresivamente al punto de llegar a valer 8 o 9 soles. Se mantuvo así largo periodo, hasta hoy que fui a comprar y me dijeron que cuesta 12 soles con 50 centavos y en definitiva da motivo para dejar el vicio.
Ya no lo hago tanto, ahora fumo solo los sábados. Bueno, hoy es sábado y quiero darme un gusto con este acompañante del indispensable y exquisito ron de la noche.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario