Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ese lugar

- Volví. Atravesé la ancha reja negra y me detuve un instante a observar el panorama. Desolado como nunca lo imaginé, acongojado por su ausencia era el retrato del lugar. Van casi diez años que no está y parece que todos decidieron marcharse cuando supieron que se fue sin despedirse. Pisé un arenoso parque recordando que alguna vez tuvo un obelisco y brillaban las rosas. Parece que el tiempo deshizo el lugar; pero fue su desaparición la colisión que conllevó a la soledad. Nada era como un lejano 2005.
Pero allí estaba yo, distinto por el físico que madura con los años; sin embargo, recordando como si el tiempo nunca pasara. Como si jamás me hubiese detenido a contar lo que siento, como si nadie supiera que los viernes voy a visitarla donde imagino que todavía puedo hallarla.
Elevé la mirada y caminé hacia su casa. Al tercer paso vi florecer las rosas, se abrieron destellando belleza y luciendo un brilloso jardín. El obelisco reflejaba el rojo y negro recién pintado, un buen vecino me agitaba la mano y vi sonrisas entre señoras platicando.
Toqué el timbre y me detuve en el banco pulido. Ella salió de inmediato como supiera que los dos sonidos rápidos fuesen mi señal. Corrió hacia mí y nos abrazamos. ¡Sí, detuvimos al tiempo!
El castaño de un ondulado cabello brillaba con intensidad, el pardo de sus ojos reflejaba el rostro de quien escribe, la sonrisa sincera y luminosa nunca antes la he vuelto a ver y es posible que jamás regrese a verla. El abrazo duró lo que deseamos que dure, millones de años en un momento.
Efímero como el rocío de una rosa fue el instante de ese viernes por la tarde adonde suelo ir a imaginar que todavía se encuentra ahí.
Es como si la vida y la muerte resolvieran asuntos pendientes, es como si escribiendo podría hacerla inmortal.
Tal vez, en algún lugar de mi mente el marchito lugar todavía permanece intacto. Quizá, lo imagino renacer cada vez que vuelvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario