Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pensamientos

- El amor es hermoso, de hecho, más sublime que hermoso. Te motiva, te mantiene inspirado y te entusiasma a realizar una diversidad de locuras con tal de hacer sonreír a tu pareja.
Amor es compartir momentos juntos, tener conocimiento mutuo de lo que son, a esto acoto, de lo que desean y quieren, también de sus aficiones y pasatiempos, que respetar debes, por supuesto.
Amor es compartir cada uno parte de algo que les apasione y hacerlo, al menos por ese momento, suyo. Es apreciar -nunca criticar, quizá, sugerir- de las habilidades de esa persona, de las cualidades y de las virtudes. Es admirarlas, no necesariamente imitarlas; pero si, fortalecerlas. Hacerle entender que si es bueno para ello debe de hacerlo siempre y si le apasiona compartir esa pasión por más descabellada que sea, ¿Qué pasión no suele serlo? Y que mejor si a quien amas te apoya en ello. Entonces, eso que llamas utopía, se acerca infinitamente a la realidad, porque te mueve la fuerza del amor y recuerdo mi primera frase, el amor te motiva. Por ende y sin ser redundante, cuando estas motivado lo puedes todo.
El amor puede sentirse a cualquier edad, no existe un punto en la vida donde sabes si amas o no, mucho menos te lo puede señalar alguien, uno mismo sabe cuando ama. Bueno, dos, también la otra persona.
Siempre he creído que te puedes enamorar a cualquier edad, de quien sea, si es honesto y si lo demuestras de un modo sincero, entonces es amor. De hecho que el amor muta, cambia, avanza, madura, crece y cuando te vuelves a enamorar más adelante lo haces de un modo distinto, más sensato; pero que nunca sea menos sublime. ¡Que siempre sea sublime! El amor nunca debe dejar de ser sublime. Si te enamoraste a una edad y lo hiciste sublime, si te enamoras más adelante y piensas que la madurez del amor no es ser sublime, haces mal, porque la madurez es que sea sensato, sin dejar de ser sublime.
A mí me gusta decir que el amor junta diferencias. El ser distintos es genial, en una relación de pareja uno aprende de cada uno, las dos partes emprenden un gran aprendizaje.
Ella con sus aficiones y pasatiempos, yo con los míos, ella aprende de los míos y yo los de ella, estupendo, ¿Verdad? Esa hace una pareja.
El amor nos hace uno, dos corazones que palpitan al mismo tiempo, dos personas que observan el mismo horizonte, dos sueños que van en la misma dirección.
De hecho, siempre digo que cada uno puede tener su sueño personal; pero al final, la idea es converger los dos en uno que sea el que llaman, nuestro.
Por ejemplo, ella modista, uno abogado, van en direcciones distintas; pero juntos. Una gran diseñadora, un buen abogado, casados y con hijos.
La idea es mantener la llama encendida, no dejar de soñar y a la vez vivir el día a día juntos. Pasar el tiempo unidos, realizando cualquier quehacer, como el hecho de ver televisión, un repetitivo programa o una película de sus favoritas o de las tuyas, comiendo algo que prepararon juntos o que compraron al delivery. Es posible que se repitan los días, que puedan realizar lo mismo un tiempo; pero si le dan emoción a la rutina deja de ser rutina, se vuelve un día diferente cada día. Entregarle emoción, es lo importante.
Claro está que logran planear un viaje o una salida y cambiar todo el esquema haciendo algo distinto, todo depende de los tiempos y los acuerdos, al final, son pareja y acordar algo siempre va a resultar.
El amor siempre triunfa, no hay peros ni razones, solo ganas y motivaciones. Detalles que enamoran, que alimentan amores, que no deben faltar, de cualquier sentido o manera o forma, no deben ausentarse. Disfruta de dar y recibir detalles que es una manera de decir lo que sientes.
Obviamente nunca dejes de decirle te amo, cuan hermosa se ve hoy, qué lindo le queda dicho suéter, vestido, etc. O recordarle el aniversario, tal vez, cumplir dicha promesa y hacerla sonreír, entre tantas cosas que podrían robar sonrisas.
La idea es hacer todo para ser el mejor recuerdo.
El secreto es nunca llegar a ser ese recuerdo.

Fin



No hay comentarios:

Publicar un comentario