Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

domingo, 13 de septiembre de 2015

El matrimonio

- No es algo que me quite el sueño. Por ahora tengo varios proyectos en mente que sí me dejan pensando hasta madrugada. Entre ellos, el deseo de culminar mi nuevo libro y luego el tema logístico que se avecina (editoriales, distribuciones, entre tantas otras cosas). Además, reinventarme con otra obra y el hecho de meterme a estudiar Literatura y perfeccionar el talento. Este segundo acto me resulta recontra importante para mis aspiraciones.
Por eso no pienso tanto en el tema de casarme y formar una familia, por el momento, me basta con la que tengo.
Aparte de escribir, pienso en viajar, tengo planeado ir a Grecia, es uno de mis sueños de niño y quiero realizarlo entre este o el otro año, lo he planificado a largo plazo y trabajo en ello.
No obstante, me quiero casar, formar una familia con hijos y mascotas y tener una maravillosa esposa que cocine los fines de semana, trabaje en lo que le apasiona, no me moleste cuando quiero estar en mi escritorio y escribir, que respete esos espacios y me entregue la libertad y la tranquilidad para aventurarme en mis obras que yo haré lo mismo.
Yo sería un esposo espectacular, respetuoso como siempre, fiel como de costumbre, amoroso y detallista como tiene que ser.
Es mi deseo, obvio; aunque, no tanto un sueño, pero es lo que anhelo para el futuro de mi vida.
De hecho que sería estupendo tener hijos, enseñarles mis conocimientos, contarle mis historias y apoyarlos en todo lo que deseen. Obviamente, inculcar la lectura y por supuesto, el fútbol.
Muchas veces he dicho que no me voy a casar, lo digo por joder; es normal que vaya a suceder. No ahora, más adelante.
Creo en el matrimonio por el ejemplo que tengo de mis padres que llevan casados el tiempo que tengo de edad, que realmente es bastante y aquello resulta admirable. Yo quiero tener algo similar; aunque no con los cuatro hijos que tuvieron, solo pediría dos, una pareja para ser feliz y un par de mascotas.
Claro que para ello debo tener una relación amorosa consolidada, basada especialmente en el respeto mutuo, también en el respeto con las aficiones y pasatiempos, sueños y anhelos, donde no existan las presiones tercerías ni las inmadureces, solo el deseo de estar juntos y amarse, incluyendo a ello, claro está, la fidelidad, los detalles y dosis de romanticismo.
Obviamente, ser amigos y amantes, enamorados y novios, todo a la misma vez. Un amorío sólido y estable, eso sería muy importante para lograr subir el peldaño y llegar a un posible compromiso próximo a un casamiento hermoso que conduzca a un constante deseo de andar juntos y pasándola increíble.
Durante el matrimonio no estoy seguro de que cosas puedan llegar a suceder; aunque de hecho que si llegase a tener la solidez del amorío, estoy seguro que todo iría de maravilla. Porque con el tiempo y la convivencia madurarían ambas partes y se compenetrarían todavía más.
Muchos dicen que es importante convivir antes de casarse, puede resultar cierto, yo no lo he vivido, no estoy seguro de algo que no me ha pasado y no puedo aseverarlo. Pero, la idea no me llama mucho la atención, por lo mismo que digo sobre la relación previa que debo llegar a tener para casarme, es decir; si el amorío es sólido y maduro se puede convivir con normalidad, claro que van a ver diferencias y demás; pero se arreglará con charlas, no tanto con escándalos ni tremendas riñas, por lo mismo que se conocen tal cual y son dos personas maduras que llevan tiempo juntos y sabiendo lo que quieren y sienten.
Obviamente, pienso también que se deberían respetar espacios. Yo soy escritor y necesito espacio para crear, si respetan ello, yo feliz.
Son cosas que se verán cuando llegue a suceder.
Antes me aterraba pensar en ello, las pocas veces que lo pensé, me sentí temeroso, ahora no tanto, es más, me llega a parecer bacán el hecho de casarme alguna vez.
En fin, algún día me va a tocar y solo espero estar preparado como persona y como pareja y espero que con quien me toque también lo esté. Y sobre todo, estemos realmente muy enamorados y comprometidos con ello. Entonces, todo saldrá estupendo y seremos felices por siempre. ¿Es la idea, no?

Fin





No hay comentarios:

Publicar un comentario