Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

viernes, 18 de septiembre de 2015

Taller de Literatura

- Me acabo de matricular en un nuevo taller de Literatura, específicamente en el tema de cuentos, me pareció interesante desde que leí la metodología que me sugirió una amiga, la dulce Fio, que no tiene nada de dulce, por lo que viste con chaqueta rockera, botines y jeans rasgados; pero curiosamente, cuando visito su perfil veo publicaciones de canciones románticas, entonces me resulta dulce.
Atravieso una ruptura sentimental y por más extraño que sea, empiezo a sentirme bien, pues, me doy cuenta que por fin logro tener el tiempo suficiente para dedicarme a lo que amo, en su total plenitud. Aparte, me mantiene ocupado.
Resulta que ingreso al aula y veo a Fio interesada en una nueva lectura. Me acerco para asustarla, me encanta sorprender a las personas de esa manera.
¡Hey, loca! Le digo enérgicamente y ella se queda anonadada para enseguida decir: ¿Qué carajos…? Pero al instante, me ve riendo y agrega, casi me matas del susto.
Hazme espacio pues, le digo y me acomodo a su lado.
¿Cuántos son? Pregunto. Fácil y serán unos diez, dice.
¿Y cómo va el libro? Tú siempre andas ocupado, ya no te dejas ver, si no te aviso para este curso no te veía nunca, reclama; aunque sonriente.
Tú sabes, andaba ocupado con el tema del nuevo libro y ahora estoy atravesando una crisis emocional, le comento.
Se interesa rápidamente en el asunto del corazón y pues, como le tengo confianza, le cuento lo ocurrido.
Lo entiende con claridad y charlamos del otro asunto. Le cuento que acabo de terminar de escribir la novela y se emociona porque es de las pocas personas que conocían el proyecto, debido a que se inició durante un taller anterior y terminó por ser una novela, no un cuento como tenía pensado al inicio.
Me pide, bueno, exige, que le pase el manuscrito para darle una ojeada, es una chica inteligente, ha estado en cientos de talleres de literatura, su pasión, según dicta, es el teatro; pero en sí, le gusta todo el tema del arte, por ello tiene conocimiento de buenos autores y obras. Se haría estupendo que me diera un comentario honesto.
Dame tu correo y te la paso mañana, le digo y dicta su correo, el cual anoto en las notas de mi celular.
Al rato comienzan a llegar los demás estudiantes, siempre hay de todas las edades, eso me parece estupendo.
Al cabo de unos minutos completamos el grupo de diez personas y aparece el docente, es el mismo de siempre, pues, parece que tiene una gama de conocimientos. Además, le tenemos cierta confianza por ser conocido, por ello se hace bacán que sea él el indicado.
Saluda a los presentas y explica la metodología, lo que me gusta y no vi en el link que me enviaron es que en cada clase tenemos que realizar un cuento y es justamente lo que realizo actualmente que he terminado mi nueva obra. Por ello, puede que los cuentos que escriba los suba al Blog enseguida.
La primera clase resulta chévere, mi cuento trata sobre una relación efímera con una mujer más alta que yo, mientras que Fio escribió un cuento sobre una anécdota familiar.
Para los treinta minutos que tuvimos para escribir debo admitir que me salió bien. Claro que lo siguiente que ocurrió fue el veredicto de la persona que lo había leído, en este caso, mi compañera de al lado, quien, por suerte o de repente, buena onda o quizá, sinceridad, dijo que estuvo bacán.
Bueno, en términos prolongados, dijo lo siguiente: Bryan describe una relación amorosa con una chica que tiene la característica de ser más alta que él, relata el inicio, durante y final con un lenguaje ligero y dosis de romanticismo que ayuda a que la historia de amor pueda enganchar al lector. Concluye con lo siguiente, cualquiera puede llegar a identificarse.
Al culminar el curso quería saber si era verdad lo que conté y yo le dije, obvio como gran parte de los textos que escribo. Quiso saber más detalles; pero no tuve ganas de argumentar. Le dije, todo lo que leíste, es todo lo que ocurrió.
Acerca de su cuento yo dije lo siguiente: ¿Cómo un paseo en familia te puede dejar un cuento? Y enseguida seguí, me gusta lo cotidiano del relato, eso hace que cualquiera que ha visitado Chosica puede sentir que está nuevamente allí. Me ha gustado.
Ella quedó conforme con el comentario y yo con el suyo.
A la salida del centro cultural caminamos un rato hasta llegar al paradero, yo no tenía apuro en llegar a casa, ella tampoco, por eso me dijo para continuar andando mientras le iba contando mi tema emocional.
No soy de contar mis situaciones personales; pero Fio se ha vuelto mi amiga y me da confianza. Además, uno siempre necesita de expresarse para liberar esos asuntos agobiantes.
Hablamos mientras caminamos y sin querer llegamos hasta el Ovalo Gutiérrez y todavía quedaba harto por contar, entonces resolvimos entrar a Starbucks y beber café al tiempo que charlamos.
Hablamos un montón, dejamos ese tema a un lado y nos fuimos por tangentes y demás. Terminamos hablando de fútbol y el próximo encuentro de la selección. Ella me recuerda a mi hermano, no confía en los muchachos y yo la lleno de fe, aunque solo por escasos segundos. Es natural que las personas ya no crean, le digo; pero pienso que vamos a clasificar, tengo fe, agrego emocionado y ella responde, estás loco Bryan, esos tipos son unos borrachos.
Sea como sea, yo nunca voy a dejar de creer, termino diciendo y ella dice al final, ojala pues, es lo que todos queremos.
Después hablamos del concierto de Arjona, le dije que no iba a ir porque fui tres veces, ella respondió con efusividad: ¿Tres veces? A mí no me gusta ese pata. No íbamos a entrar en discusiones.
Sé que te gusta la onda de Calamaro, Soda Stereo y demás, que son buenos; pero se también que te vacila Alejandro Sanz.
Claro pues, sonso. Alejandro Sanz es otro lote comparado con ese tarado, asevera y me da risa la forma como lo dice, haciendo un ademán en señal de menospreciar.
En fin, tantos temas se dialogan una mañana, durante y saliendo del taller.
Uno se reconforta con esta clase de amigos, con quienes se puede
charlar de todo un poco, te escuchan y comparten ideas, algunas
distintas, otras comunes; pero todas respetadas.
Mañana de nuevo vuelvo al taller, resulta genial despegar la mente a base de conocimiento, olvidar algunas situaciones jodidas y alegrarse la vida haciendo lo que uno ama.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario