Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

domingo, 17 de abril de 2016

Viajero en el tiempo

- Vi a un tipo parado en una esquina, fumaba un cigarrillo y miraba hacia todos lados. Tiempo después se veía inquieto, elevaba el rostro para poder visualizar el horizonte como quien anhela la llegada de una persona. Retomaba un nuevo cigarrillo, observaba el reloj a cada momento y andaba de un lado hacia otro.
Se hallaba más preocupado, desencajado y muy ansioso. Se preguntaba, ¿Por qué no viene? Se decía, si se supone que quedamos a esta hora.
Al verme a un lado resolvió acercarse, se veía sudoroso y nervioso, me dijo, ¿Sabes si una chica estuvo aquí? Honestamente, no y eso que he estado aquí buen rato.
Qué raro, se supone que vendría, dijo y añadió, ¿Sabes qué año es? Fue una pregunta muy extraña, pero decidí responder con calma: 2016, obviamente.
¿Qué? ¿No es el 2009? Lo dijo de una manera que por poco se le detiene el corazón.
Se supone que retrocedí en el tiempo, debería estar siete años antes. Me cogió de los hombros y con voz efusiva sentenció: Iba a encontrarme con otra persona; pero vine aquí, reflexioné porque iba a cometer un grave error.
No estaba seguro de lo que hablaba.
Hoy engañaba a mi novia, ella me esperaría aquí y yo no vendría, iría a otra cita con una mujer. Viviría arrepentido añorando este año y este momento. En el momento en que aparecí y estuve yendo al otro lugar decidí bajarme del bus y venir aquí; pero fue tarde, ya no está.
En ese momento lo entendí. Quizá, su historia fuese sacada de un libro de ciencia ficción; pero lo comprendí. Iba a decir algo que lo motive; pero en ese instante apareció alguien por la esquina. El sujeto la vio, la reconoció enseguida y fue a abrazarla con rapidez.
Era su novia, había tardado en llegar -unas horas, ¿Qué son unas horas cuando llevas siete años arrepentido y queriendo volver a un momento?- y nunca antes he visto a un hombre tan feliz.



Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario