Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 27 de abril de 2016

Concierto de Alejandro Sanz

- Hoy vi en la televisión mientras realizaba cardio en el gimnasio que Alejandro Sanz volvía a Lima para dar un concierto. Realmente no lo sabía, le he perdido el rastro desde <<No es lo mismo>> curiosamente fui al concierto de la gira de ese álbum. Lo recordé cuando lo vi en la tele con varios años encima; aunque muchos dirán que igual de guapo y obviamente manejando la misma espectacular voz. Sin embargo, sus canciones han tomado direcciones -según mi opinión- erradas. Ya no me gusta tanto como antes, ese <<Zombie a la intemperie>> ha hecho que pierda su magia. Lo sigo escuchando, no lo niego, me distraigo e inspiro con <<Aquello que me diste>>, <<Mi soledad y yo>>, <<La fuerza del corazón>> entre otras estupendas canciones que escucho desde que tengo uso de razón y fueron parte de mis constantes enredos amorosos.
Esa vez en el concierto, allá por el verano del 2007, fui con un sujeto -que raro debe ser ir a un concierto romántico con un tipo- pero en mi defensa acoto dos puntos, es mi hermano y a la vez anterior, allá por el 2004, conocí a una chica en pleno concierto. Nos abrazamos al tiempo que cantábamos <<Corazón partio>>.
Volviendo al 2007, salimos de casa con un par de horas de anticipación, yo llevaba un sombrero que acababa de adquirir durante una compleja odisea por muchos centros comerciales de la capital, en ese entonces era difícil hallar un sombrero. Ahora lo encuentras en cualquier tienda y muchos suelen llevar. Yo tuve que buscar por cielo y tierra, por galerías y rincones, boutiques y demás hasta poder hallarlo escondido como si nadie fuese capaz de llevar uno. Como dije, ahora lo usan muchos y yo ya no.
Cuando llegamos al recital nos topamos con un mar de gente que caminaba en la misma dirección; pero que se detenían en distintos accesos a diferentes zonas. Nosotros habíamos adquirido entradas para Platinum -las mismas que costaron un ojo de la cara- y debíamos de seguir andando hasta llegar al acceso. Al llegar notamos menos gente que las puertas anteriores, hicimos la respectiva cola y esperamos. En ese transcurso de tiempo fumamos unos puchos y conversamos sobre las canciones que seguramente cantaría.
En la entrada unos fortachones revisaban los bolsos y bolsillos en busca de armas o cámaras, cuando nos tocó se dieron cuenta que no llevábamos armas; pero si una cámara digital de esas que andaban de moda, pequeñas y sofisticadas. El tipo de un modo poco amable nos dijo que debíamos de dejarla; pero yo le dije que no, que he pagado una suma importante como para no sacarme unas fotos. Entonces, sugirió quitarnos las pilas. Me pareció bien porque el muy idiota no supo que llevaba pilas extra.
Las saqué de un escondite de mi casaca y las puse en la cámara sacándome alguna que otra foto previo al concierto. A su vez fumábamos cigarrillos y veíamos como las personas llegaban.
Alejandro Sanz comenzó a cantar una hora después y su entrada fue sensación, el joven a mi lado no dejaba de cantar, parecía una loca desenfrenaba, me fui contagiando de sus ánimos y anduvimos gozando del espectáculo. A su vez el resto de personas hacia lo propio haciendo que todo se vuelva una fiesta de música romántica.
Cantó gran parte de su colección de discos anteriores, canciones que lo llevaron a la gloria, de hecho y vuelvo a repetir, sus mejores temas son los antiguos.
Dos horas y media duró el recital, uno de los mejores de mi vida al ser Alejandro Sanz mi cantante predilecto; aunque en la actualidad nos hayamos alejado un poco. Ojala y vuelva a sacar temas que valgan la pena, de esos que te llegan al alma.
Mi hermano lo definió como sensacional al tiempo que salimos del estadio y yo pensé lo mismo, teníamos tanto para contar; pero llevábamos la voz apagada de tanto cantar. Fue una de esas mágicas noches en un recital fantástico con un sujeto -que espero vuelva con mejores temas- que se come el escenario por completo.
¡Grande Alejandro Sanz! Y te repito, si lees mi experiencia, retoma la magia y mística de las canciones que te llevaron a la fama.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario