Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

sábado, 5 de marzo de 2016

¿Y ese muchacho?

- He visto a un sujeto andar por la acera de al frente, se detiene a mirar la casa y luego sigue caminando. Regresa segundos después y vuelve a observar la casa. Es como si intentara recordar, lo noto al ver su mano en el mentón. Se frota la melena castaña y se quita las gafas. El calor lo satura; pero no se rinde. Quiere encontrar un lugar y empiezo a creer que es aquí, mas no lo recuerda, por eso se detiene a mirar detalladamente.
Se ve joven, parece nostálgico, es como si este espacio le recordara algo o a alguien, creo que ha venido antes, quizá, en otra vida, de repente hace años; pero le ocurrió algo por aquí.
Comienza a contemplar la casa con mayor énfasis, se lleva las manos al rostro sin dejar de observar, parece que ha recordado y cruza la pista para detenerse en la puerta.
Toca el timbre un minuto después, se tomó su tiempo para decidir. Salgo a recibirlo haciéndome la desentendida.
Lo reconozco al verlo de cerca, es el chico aquel; aunque se ve distinto, de repente por el cabello largo o quizá, por su porte físico. Él no me recuerda; pero amábamos a la misma persona de distinta manera.
Saluda cordialmente, pregunta si soy pariente de esa persona, le digo que soy su madre, se asombra y muestra una sonrisa y antes que le comente algo, saca de su bolso un libro, en ese momento, dice: Creo que usted debería conservar el primer ejemplar.
Sorprendida lo invito a pasar porque pienso entregarle un diario que él debe conservar.


Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario