Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

martes, 13 de septiembre de 2016

Es así

- Temprano me encontré con un amigo en el paradero, es un tipo discreto y de suma confianza, pues, de inmediato y en broma, me dijo: Y, ¿Cuándo te casas? Lo vi con una sonrisa y respondí: De repente en un tiempo, ¿Quién sabe, no? Él, en su confusión, porque la pregunta la hizo con humor, añadió: ¿Qué hablas? Estás loco. Enseguida, empezamos a reír. Al rato, le dije, antes me hubiese dado terror, pánico; pero ahora resulta una idea simpática. Además, quiero tener una familia y todo eso. Lejos de la broma, acotó: Alucina que yo también, acabo de cumplir treinta hace meses, tú eres el siguiente -lo dijo señalándome y con una sonrisa pícara- y estoy pensando distinto. En ese momento, lo interrumpí: Sí, yo también, ahora es como si fuese normal pensar en situaciones a las que en algún momento las tildamos de descabelladas. Suelta una risa y acota: Tienes razón. ¿Qué íbamos a pensar esto? Solo pensábamos en fútbol, después en alcohol, chamos y demás. Yo empiezo a reír cuando lo menciona. Son etapas, le digo. Asienta con la cabeza.
Deberíamos ir a beber por la noche y hablar sobre esto, resulta gracioso que sea un asunto tan serio, me dice. Yo sonrió y respondo, búscame a las nueve para charlar de esto. 
Y así acordamos. Y así la gente madura. Y así los temas se vuelven serios. Y así las cosas cambian. Y así uno empieza a querer nuevos instantes para su vida. Es así, la vida misma.



Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario