Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 1 de septiembre de 2016

Hay lugares

- ¿Hay algún lugar que te resulte mágico? A veces hay sitios a los que uno ve de una manera distinta, digamos, sublime. Yo tengo un amigo, siempre que hablamos me cuenta la misma historia, por eso disfruto charlar con él. 
Me cuenta: Bryan, la otra vez, como tantas veces, descendí del bus en el Ovalo Higuereta. No tengo razón para estar allí. Mi chamba es en Barranco, mi novia vive en mi barrio, mis amigos están casados, no soy un comprador asiduo de Polvos Rosados y prefiero Wong que Plaza Vea. Pero siempre vuelvo aquí.
Yo le hago un gesto para que siga con el relato y le esbozo una sonrisa.
Caminé por la acera viendo las farmacias y una panadería en donde anhelábamos probar ese pan de colores, curiosamente todavía lo veo en el escaparate. Crucé lo que ahora es una acera normal, no un camino arenoso e incluso, hay un nuevo centro comercial.
Asiento con la cabeza. Él sigue contándome: Tengo la fantasía, -ya su voz se vuelve opaca- de verla en la esquina de Polvos Rosados, con ese atuendo elegante, una cartera distinta para cada día de trabajo y los ánimos al tope. Feliz, enormemente relajada y con su risa similar a la de Bob Sponja. Ella me abraza y nos besamos enseguida. Ella era feliz, a pesar de la jodida jornada laboral, ¿Sabes por qué era feliz? Porque me veía.
Se lo que se viene, he escuchado esta historia decenas de veces en distintos momentos.
Y yo, muy estúpido, la perdí. Lo cojo de los hombros tras dejar el vaso con ron a un lado y le digo: Mi brother, han pasado siete años. No puedes vivir con ese remordimiento.
Siempre vuelvo a ese lugar, no puedo evitarlo, es como tú con Plaza San Miguel, es un ritual que hago todos los fines de mes o cuando el cuerpo lo pide y pienso que no es el cuerpo solo, sino también el alma.
A veces imagino que la voy a encontrar, que será el tiempo hace siete años y que voy a seguir la frase que me dijiste alguna vez: A veces lo que más extrañas es lo que a diario recibías; pero no te dabas cuenta que existía.



Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario