Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

viernes, 10 de abril de 2020

¿Qué día es hoy?

- He perdido el tiempo sentido del tiempo, de madrugada estuve viendo una increíble película llamada ‘Ella’ con el actual ganador del Oscar, la vi antes pero siempre es bueno volver a mirarla. Desperté hace dos horas por el remesón de una princesa quien parece estar en constante carrera de glotones. Preparamos cereal con yogurt rebalsando más una taza de café bien cargado para mí.
Fue allí cuando le pregunté: Cariño, ¿Qué día estamos?
Dudó, abrió la laptop que usa para su arte y curiosidad, para enseguida responder: Viernes 10.
¿De abril, verdad?
Ya pues, pa, no te hagas.
Sonreímos.
¿Qué fácil perdemos la noción del tiempo cuando no estamos obligados a cumplir una rutina? Pensé al tiempo que le daba el primer sorbo a la bebida de los dioses.
Sin embargo, me encanta vivir sin relojes ni horarios, simplemente satisfacer las necesidades del cuerpo humano y entretener a los sentidos.
Cumplir con la princesa que más que un requerimiento es una devoción, aunque ella, a su edad, ya dispone de facilidad para preparar hasta postres. Claro que todo con la vigilancia de su querido padre.
En ese pensar, me hizo una pregunta, ¿Cuándo comenzó al tiempo?
Mi niña es una genio, hace unas interrogantes increíbles y repentinas, a veces me deja sin argumentos.
El tiempo empezó después del Big Bang. Allí inició el tiempo; aunque los cientos de miles de millones de años que nos separan de ese hecho no los hemos sentido sabemos que existieron por los registros actuales.
Claro, leí que todavía seguimos teniendo la onda expansiva de esa explosión y por eso se siguen creando estrellas o planetas. Lo vi en Nat Geo, agregó con una sonrisa e ingirió una impresionante cucharada de cereal.
El tiempo nunca se detendrá, añadí.
Seremos nosotros quienes tendremos un alto, me dijo.
Así es, corazón. No obstante, tenemos muchísimo por disfrutar, así que come rápido que ya empieza la serie.
Mejor como mientras veo, propuso.
No estamos en casa de tu madre, así que puedes comer en el mueble.
Sonrió y nos dirigimos a la sala a ver ‘Alienígenas ancestrales’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario