Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 5 de diciembre de 2019

Preguntas en el desayuno


- Las veces que la princesa se queda conmigo desayunamos sobre la cama o cuando nos sentimos educados en el comedor como los mortales. Durante la comida que está conformada por cereal, leche, tostadas, mermelada, frutas y demás, solemos conversar abiertamente sobre toda clase de tema; aunque nuestros títulos favoritos siempre son historia y astronomía.
La noche anterior poco antes de dormir estuvimos viendo algunos documentales buenísimos en Netflix, cuando le ganaba el sueño se fue a descansar y yo me aventuré en mi labor literaria. Al amanecer nos reencontramos con sonrisas motivo de haber dormido rico, alistamos los pendientes y nos acomodamos en la mesa.
—Pa… ¿crees que exista vida en otros planetas? Dice al tiempo que corto el pan para llenarlo con mermelada de fresa.
Es una pregunta compleja. Su inquietud natural e insaciable es voraz igual que sus cuestiones. Eso me gusta, pues la crio con pensamiento crítico, abierto y sumamente creativo. Capaz de no cegarse y estar dispuesta a saber y hablar de todo sin restricciones.
—Estoy seguro que sí. De hecho, hay más planetas que estrellas en el universo, puede que en alguna exista vida extraterrestre; aunque de lo no que estoy seguro es que sean como nosotros. Digo, físicamente. Pues los imagino monstruosos, grises, tal vez con cabezas grandes y manos pequeñas. De repente sumamente inteligentes o inofensivos.
—Yo creo que existen; pero no quiere ser descubiertos. Es decir, si nos visitan, ¿Por qué no aparecen? De madrugada pensé en eso. ¿Qué tal si somos su creación?
Otra pregunta compleja.
—Puede ser, preciosa. El inicio de la vida es un misterio. Dicen que vino desde un asteroide, otros que fue repentino, aunque ahora último estuve investigando que los científicos afirman que la vida fue inevitable.
—Inevitable, me gusta esa palabra, pa. Porque da pie a que tengamos un objetivo.
La miré asombrado por su capacidad de amoldar ideas.
Yo a su edad jugaba con mis muñecos creyendo que tenían vida.
—Pero, ¿Cuál es el objetivo? — añade.
—Cada uno tiene uno, preciosa. Yo, por ejemplo, soy escritor y tú con el tiempo te darás cuenta del tuyo. El punto, mi amor, como te suelo decir es hacer lo que amas y ser feliz.
— ¡Sin hincharle las pelotas a nadie! —Adjunta con énfasis.
—Sí, pero eso último no lo menciones con tu madre— dije con una sonrisa.
Reímos juntos.
—Entonces, si hay vida en otros planetas…. Se queda pensando dejando el cereal intacto y comenta: Si hubiera. ¿Tendrían otras religiones? ¿Otras costumbres? ¿Otros dioses? Imagina, pa, una civilización con otros sistemas de vivencia. ¿Cuál o quien sería su Dios? Capaz ni siquiera tienen uno y viven miles de años a diferencia de los humanos o son ampliamente inteligentes y por eso no nos dejan verlos y solo quieren ver como crecemos.
Hay tantas ideas que se me ocurren.
—Pero mientras, desayuna por favor.
Sonríe.  
Come y sigue hablando: El universo es tan grande como para sentirnos solos.
—Infinito, preciosa.
Asiente con la cabeza.
— ¿Y si son buena onda? Y tan solo son tímidos. ¡Ya sé! Inteligentes y sabios pero débiles porque los humanos son destructivos y no quieren juntarse con nosotros.
—Esa es una buena resolución— le dije y me puse a pensar en su comentario.
Vuelve a comer el cereal masticando también sus ideas.
—De cualquiera manera, pa… La tierra es solo el comedor del universo.
—Ni siquiera eso, preciosa.
—El baño entonces— dice y reímos.
—Somos menos que nada ante el espacio— le digo.
Y se emociona.
—Y hay tanto por conocer— dice y sonríe como fascinada con la idea que a cualquiera le podría ocasionar terror.
Tocan el claxon, es la movilidad escolar.
—Dale preciosa, apuremos—.
—Ay pa, que aburrido es el colegio, allá nadie habla de estos temas y hoy toca religión— dice hastiada.
—Te entiendo, pero tienes que ir o tu madre me mata. Y procura no contradecir al maestro de religión, vive cegado — le digo.
Lo siguiente que ocurre es hacer todo a la velocidad de la luz y dejarla a tiempo para que aborde y se marche a estudiar.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario