Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

viernes, 20 de diciembre de 2019

México de mi vida

- Ese día estaba apoyado en una pared con mi café de Oxxo esperando a que la maestra Lau hiciera algún que otro trámite burocrático para enseguida continuar con la labor literaria por la cual asistí a la escuela. De repente, sonó el timbre y una aglomeración extraordinaria de alumnos aparecieron en escena; enseguida, se fueron acercando y preguntando, ¿eres tú? ¿Bryan Barreto de La última tarde? Y a mí que a veces me resulta divertido responder con ambigüedades, dije: No, soy su gemelo. Entonces reíamos y comenzaba la chacota, las firmas, las fotos, las grabaciones, las sonrisas y los abrazos, toda esa expresión honesta y sublime por conocer a quien sienten admirar por su sencillo y sincero trabajo literario.
Jamás me había sentido así, tal cual estrella de rock, sacándome fotos, firmando hasta playeras, riendo y sorteando preguntas, respondiendo con argumentos acerca de la novela, hablando sobre próximos libros y demás. Sonriendo, riendo y sintiéndome querido por el solo hecho de hacer lo que amo.
Cuando comencé a escribir veía de reojo este panorama, quería que el mundo supiera de mis letras, por eso nunca he sido celoso de lo que escribo, todo lo comparto a cabalidad porque siento que las letras son del universo, de quien las atrape y se sienta identificado. Mis textos van para quienes lo sientan como estallidos en el corazón.
Esa mañana fue espléndida, ver como tanta personita carismática y linda se detuviera asombrada y demostrara su cariño por el libro que leyeron, impartiendo sus comentarios acerca de ‘La última tarde’ y la cantidad de emociones que suscitaron en sus almas.
Para mí fue una recompensa y me pregunté, ¿Qué habrá sido para Daniela? Pues pensé, con una sonrisa enorme, que ella estaría completamente orgullosa y sumergida en un mar de felicidad. Seguramente saltaría de emoción cuando abriera su correo y viera las fotos y videos que le he enviado acerca de todo lo vivido por escribir una historia acerca de quienes fuimos (o somos).
Claro que luego nos aventuramos (la maestra y yo) en una linda locura visitando cada aula durante un periodo de tiempo en donde recibí un ataque sublime de preguntas dulces, interesantes y curiosas por parte de los alumnos pequeños y más grandes, que detonaron en intriga y suma curiosidad ante un escritor peruano cuya novela los cautivó.
Yo fiel a mi naturaleza espontánea y divertida fui hablando acerca de escribir, publicar, manejar las emociones y atrapar los sentimientos; conté anécdotas propias de cuando tenía vuestra edad y soñaba con ser escritor, hablé sobre algunos amores que van y vienen dejando huellas para escribir, dije que andaba enamorado de la comida mexicana, que mi pasión es el fútbol y mi equipo el Cruz Azul (me obligaron a contestar eso) y que uno debe siempre vivir haciendo lo que le gusta, esa es la idea fundamental de la vida, esfuérzate lo suficiente por tener una vida haciendo lo que te apasiona, al final, siempre adjunto, solo se vive una vez y este es el momento para amar y llenarse de pasión con lo que uno quiere ser.
Los aplausos, besos y abrazos llegaban después junto a un mar de fotos y videos, todos de forma honesta y cándida, a veces queriendo que el tiempo sea eterno y otras veces imaginando que con el pasar de los meses vuelva para seguir viéndolos crecer.
Es así, la vida es un camino con vertientes que te devuelven donde fuiste feliz.
Yo no me imagino haciendo algo diferente, me gusta escribir, disfruto creando historias y atrapando emociones. Soy feliz haciendo lo que amo, vivo con sencillez y buena onda, gozo del tiempo de calidad, de soledad, de amigos y de letras. Solo se vive una vez, vive haciendo lo que amas.
Gracias México, nos divertimos mucho esa mañana.
Pd. En un cuadernito de notas cada alumno fue escribiendo algo muy simpático sobre mí. Es uno de los tesoros más lindos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario