Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

sábado, 25 de febrero de 2017

A los 22, suele pasar

- Cuando tuve ese fortuito divorcio, salí del juzgado alegre y sonriente; pero mientras caminaba esa sensación se iba y llegaba a pensar ¿qué sucedió? Pues mi sonrisa basada en qué ya no tendré que lidiar con celos enfermizos cambió a la pena de creer en ¿por qué todo termina así? Y aunque lejos de volver y nuevamente proponer terapia de pareja, quise decirle que no había ni odio ni amor, sino un punto en que "fue lindo a pesar de todo". 
Se lo dije después, justo cuando ella también lo entendió.
Llegué a mi departamento en Arica, empaqué mis cosas y sentí que difícilmente volvería. Tenía muchos sentimientos encontrados, de los cuales rescato este pensar: Bryan, estas cosas pasan; pero tienes 22 años, falta harto por vivir.
Ella regresó, llorosa y cabizbaja, se acomodó en la cama e hizo una reflexión: Era más lindo cuando éramos novios y debíamos lidiar con la distancia, vernos poco y ser muy apasionados porque el tiempo era corto. Casarnos fue nuestro Waterloo.
Ya en el aeropuerto, tras una despedida fría y mecánica, no como esas pasadas en las que yo le decía, volveré por ti. No dejemos de amarnos y me abrazaba con intensa emoción. Me fui del lugar donde anduve por tres años.
Viendo la ventana pensaba en mis sucesos a pesar de mi edad, en todo lo hecho con veintidós y en todo el material que tendría para escribir. Es como siempre digo: Al final todo se vuelve literatura.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario