Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 2 de julio de 2015

El tiempo es cruel

- Un día despiertas y te reincorporas enseguida para salir a jugar pelota con los amigos. Una muchedumbre de peloteros se encuentran en la canchita, todos conversan de la fiesta de ayer, de los tragos, de las chicas, de las estupideces y de la chacota, todo entre sonrisas y carcajadas.
Se inicia el triangular a dos goles o diez minutos por partido, un sol por cabeza de apuesta y quien haga ocho puntos se lo lleva todo; pero todos sabemos que eso no interesa, porque importa la gloria.
Por la noche, luego de su respectiva ducha, nos reencontramos -siempre en mi casa- y empezamos la reunión o nos vamos a alguna fiesta. Se crean las historias, "Los demonios y yo", aparecen en escena.
El tiempo no es misericordioso, avanza y no puedes detenerlo.
Te levantas a las tres de la tarde después de haber bebido y bailado toda la noche, miras el techo de la habitación y enseguida sientes un terrible dolor de cabeza azotar tu ser. No quieres salir de tu cuarto para nada; aunque bajas para almorzar.
Llega la hora del fútbol y preguntas por los peloteros. Algunos ya se mudaron, otros se casaron y la mayoría dedica tiempo a su hijo.
No sabes que te deprime más, que el fútbol de los sábados por la tarde este caducando o no seas niño para que puedas jugar con los tigrillos que ahora ocupan la cancha. De igual modo ambas situaciones son jodidas.
Por la noche, esos amigos a quienes llamabas demonios, ahora cenan con su pareja en velitas encendidas, te dicen que no pueden beber porque trabajan al día siguiente por la mañana y empiezas a andar con sujetos menores que tú o reclutando nuevos demonios que jamás llegarán a ser como ellos.
Sabes que llega tu turno de sentar cabeza, de dejar de beber tanto y colgar los chimpunes. 


El tiempo es cruel... 

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario