Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 18 de agosto de 2021

Maten al autor

'Puedo escribir los versos más tristes esta noche'...

La literatura es maravillosa, no cabe duda; pero la escritura como oficio es una maldición.

Me hierve la sangre ver tanta abominación presente y aspiro en envidia a poetas muertos cuyas obras aún resuenan en sabios.

Por eso, abrí con Neruda.

Y empiezo a escribir:

Como autor, cada vez me siento una mierda; como persona, estoy en un lugar correcto de una vida tan maravillosa que incluso el mismísimo Gustavo Adolfo tendría envidia de mis noches. Y, sin embargo, cada vez que observo el ambiente en redes me doy cuenta de lo malcriada que es la actualidad, con tanta bazofia rondando en escaparates virtuales, con gente que cree tener la razón de los hechos que promulga hablando como si supieran o conocieran los desórdenes globales del amor y sus tradiciones; a veces pienso que cualquiera puede opinar y eso está mal, porque los idiotas se mezclan con sabios en la internet de mierda y la gente común y corriente revela o se asemeja a identidades para sentirse parte y olvidan a poetas y metáforas bien trabajadas por no entenderlos debido a que su sabiduría es muy alta como para ser comprendida por bobos y por eso, los lentos escribas de las redes sociales se agrupan a la muchedumbre ignorante haciendo de las oraciones sublimes y laboriosas textos olvidados cuando deberían ser esenciales para el tratamiento maravilloso de la vida diaria.

Escribo mejor que antes, me siento un escritor poderoso, capaz de construir oraciones sublimes y fuertes, metáforas que invento en noches de inspiración y también escribo en situaciones diarias, es decir; me siento un autor distinto, mejorado, evolucionado, que domina sus emociones y las escribe en abundancia de sucesos como si las sintiera todas a la misma vez y en ese preciso momento también las estuviera solo para mí o nadie. Siento que la evolución de mi literatura e escritura me mantiene en alza, puedo ser o estoy siendo un autor de renombre para mi interior, un escritor bueno para mis sentidos, un autor que sabe lo que escribe, un escritor que conoce sus recursos y elabora otras disposiciones, de hecho, no quiero pecar de soberbio; pero me siento un escritor mucho mejor que antes y creo que los libros que trabajo están a la altura de quien vengo siendo; entonces, la pregunta es, ¿Por qué sentirse una mierda? Simple, los libros no se venden, no se genera ninguna puta rentabilidad como escritor y aunque el mundo me valga una verga, presiento que debo inclinar la balanza y volverme un tipo sensato, siendo una mierda, y un hombre de presente con el bien que soy y el poder que tengo para que me vaya muy bien, lo que intento decir es que, debo suicidarme como autor para ser un mortal de bien, generar ganancias, estar estable y vivir tranquilo, no feliz, nunca seré feliz sin literatura; pero tengo la satisfacción que escribo mejor que antes y aunque a veces el mundo es injusto conmigo, yo me cago de la risa pensando que he mejorado y eso, eso, eso, me hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario