Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 21 de mayo de 2020

Su llegada


- La llegada de la princesa siempre descontrola las emociones que suelen andar direccionadas a la hoja en blanco que tengo en frente.
Cuando pisa la tierra de este mundo y la oigo subir ansiosa hacia mi oficina presiento que el universo va a colapsar y las letras del texto quieren zafar para juntarse en torno a ella y expresar en idiomas todo lo que llega a ocasionar la sola presencia de un ente celestial y divino, con una sonrisa y carcajada profunda, llena de interrogantes que desata al momento de verme y abrazarme como si las tuviera pendientes en su mente y solo yo pudiera responder. Cabalgamos en un abrazo que surca el espacio tiempo de la habitación donde estoy confinado y toca las luces de arriba como soles que nunca queman. Después nos sentamos un rato para planear la tarde que empieza mayormente con un séquito de dulces (ahora entienden esos kilos que vengo teniendo inesperadamente) y se entrelazan con documentales, tareas, lectura y demás en un ambiente sólido, cándido y hermoso que sabemos compartir a plenitud.
—Pa, ¿Por qué Moisés cruzó el desierto por cuarenta años si Egipto y Jerusalén está a solo cinco horas? — me dijo intrigada sobre el mueble como una señorita pensadora, una futura arqueóloga o escritora. Enseguida, lanza otra duda llamativa: ¿Por qué no hemos vuelto a la luna? ¿Vamos a llegar lejos en el espacio?, ¿Realmente no estamos solos? Suelta teorías propias de ideas que se le ocurren acerca de sucesos que pueden llegar a pasar. Ella quiere ser astronauta, escritura y veterinaria porque adora a sus mascotas de aquí y allá.
Le encantan los libros de todo tipo, aunque suele leer lo que generalmente son para su edad y muchos usan buenas imágenes para aprender mejor. Lo genial es que ahora la literatura se encuentra en todos lados.
Siempre anda soltando sospechas sobre investigaciones que tuvo en su ordenador que ya ha dejado de usar como juegos para únicamente dedicarse a ver videos en Youtube acerca de todo lo que encuentre altamente interesante recordándome que a la misma edad jugaba pelota en el parque y me dedicaba a comer todo lo que los profesores decían como la sabia verdad. Mis dudas y cuestiones llegaron después, ahora ella las tiene desde antes y eso me fascina.
De su madre adquirió el don de dibujar, se adentra en la pintura como yo con la escritura y nadie la molesta porque de acercarme me muestra una rabieta debido a que como todo artista no solemos mostrar bocetos. Nos gusta enseñar el trabajo completado. Circe es así, una diosa, de hecho, aparte de preciosa, talentosa y su corazón es tan grande que un mundo entero podría caber en un espacio al rincón de una pared.
Cuando viene nos ponemos de fiesta con disfraces improvisados y también mostramos una solemne capacidad para aprender en tiempos como los de ahora.
La vida es demasiado corta como para quedarse en dudas, por eso tratamos de saber y gozar hasta que los minutos se terminen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario