Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 20 de mayo de 2020

Escribir en cuarentena


- Estoy usando la cuarentena únicamente para escribir. No sé qué es lo que sucede afuera, de repente ocurrió el Ragnarok que es más divertido que el Armagedón, según mi hija, que está atada leyendo acerca de mitología y las veces que no estamos juntos usamos la aplicación Zoom que aprendimos a manejar.
Yo le recomiendo que no vea las noticias para que no vuelva loca y que se introduzca en la lectura para volar un rato.
Esa recomendación la uso con todos.
Me parece bacán tener tiempo de sobra para escribir a pesar que los libros que publique no lleguen a ninguna parte, esto lo realizo porque es mi pasión y lo disfruto a cabalidad tal cual muchos viven haciendo otras actividades desestresantes, culturales o demás.
Estoy avanzando mis novelas pendientes en un periodo de tiempo amplio que atraviesa la mañana y llega hasta la noche con constancia, perseverancia y mucha dedicación porque cualquier oficio o trabajo siempre se debe realizar con esos parámetros. 
Es verdad, escribir es un laberinto largo y oscuro con la inseguridad de que habrá luz al final. Uno se adentra en un libro y no tiene idea de cómo puede llegar a terminar, que caminos surcar, que momentos vivir y demás; es la parte grandiosa de este trabajo porque adoro lo incierto. Nunca me gustó vivir en lo predestinado, de repente por eso no creo en los destinos ni las causalidades, sino en que todo puede llegar a ocurrir en un instante y cambiar los rumbos como los vientos en las velas de los navíos. Estoy en uno de ellos, mi barco es la literatura y yo me sumerjo en los mares para gozar de este oficio que también es una enfermedad que aprendí a gozar y satisfacer mis necesidades intrínsecas y algo de afuera.
Escribir es un acto solitario, obviamente; muchas veces resulta penoso y nostálgico aunque casi siempre acaba como una especie de jolgorio mágico lleno de diversas emociones que van y vienen como haces de luz en una realidad presente o alterna, de cualquier manera u otra, quienes escribimos sabemos que estamos condenados a vagar en la penumbra de las dimensiones.
Es lo que hay, escribir es una pasión y una locura la cual desbordo todo el tiempo posible en estos días que uso para trabajar en este oficio y tratar de sacar a relucir una obra que esté a la altura de vuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario