Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Escribir (para escribir)

- A veces a los escritores se nos complica escribir, pero no por el hecho de no tener una historia, sino por cómo contarla.
Yo siempre digo que hay miles de millones de maneras cómo escribir una historia y que cada quien como huella digital tiene el poder de escribirla a su modo; sin embargo, a pesar de todo lo fácil que suena, a veces, escribir es realmente complicado.
Por eso, no pidan que regalemos libros.

Lejos de eso, a pesar que publicar sea ciertamente un negocio, uno lindo y colorido, pero negocio al fin, es también un invento, un acto de innovación hacia el mundo y un reto diario, ese de andar construyendo un mundo paralelo a los cientos de miles que existen y trasladar a los lectores hacia ese sitio.
Es maravilloso cuando das el punto final, pero, ¿Qué tan complicado es el trazo inicial?

Escribir a veces es difícil y no por las ideas, sino por el tiempo, la paciencia, la dedicación y perseverancia, yo mismo que adapto mi vida para escribir en paz tengo problemas de concentración. Por eso resuelvo apagar la tecnología, a excepción de la computadora y trabajar soltando la inspiración.
En la actualidad mi objetivo es dedicarle un par de horas, un tiempo sólido y básico, como si fuera una novia, a quien ves, compartes y luego te vas a casa y sigues pensando en ella, escribir es igual, aunque las escenas no sean físicas; pero todo el tiempo la tienes en la mente.

También veo el asunto de escribir y publicar como una cuestión elemental de la personalidad propia que tengo y si por ahí tengo suerte y logro ser publicado y llego a vender por fortuna, podría sentirme, no completo, pero ligeramente satisfecho por los bienes materiales que llegan; no obstante, para escribir a plenitud hay que olvidarse de todo y concentrarse en la musa y la escritura.

No escribas para ser millonario o hagan películas con tu libro, es notable y genial que ocurra (genera ganancias y a todos nos encanta eso) pero no ignoremos nunca lo primordial.
No perdamos el rumbo y la humildad.

Olvida todo ese rollo de publicar, vender y salir en librerías.
No va a suceder de la noche a la mañana, primero la historia y luego vemos si hay suerte. Y si no, mantengamos el mismo plan: Escribir por pasión.

Escribir para dejar algo al mundo.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario