Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

viernes, 29 de noviembre de 2019

El poder de saber

- La princesa siempre anda de inquieta, realiza preguntas a todo momento, incluso, en ratos en los que estoy escribiendo con leve volumen de música y la mirada fija en la pantalla recreando lo que la mente dicta.
Se acerca y lanza su interrogante: ¿Quién fue el primer hombre en la tierra? Le dije que fue Lucy, una mujer llamada así por científicos descubridores, quien vivió hace 3 a 4 millones de años atrás y fue el punto de inflexión de la evolución humana.
Como un trabalenguas pronunció: Era un Australopitecos, ¿verdad?
Totalmente preciosa, respondo girando el cuello para verla y dándole una sonrisa. Enseguida sigo con mi trabajo de autor y ella se marcha para jugar con las muñecas o la Tablet, así deriva su tiempo de ocio.
Hoy fue distinto, yo andaba como casi siempre ando, escribiendo mucho con la mirada fija en el Word y las manos tecleando sin detenerme, pues concentrado llevo a cabo la historia, traslado lo que dicta la mente o leo, en ciertas ocasiones, lo que el bloc de notas de mi celular tiene anotado. Esas ideas que brotan repentinamente y las acomodo después.
La dulce niña se asoma, coloca sus manos sobre el escritorio y la cabeza sobre ellas, mueve los pies, inquieta y ansiosa, sobre todo, curiosa, quiere hacer una pregunta, pero sabe que tiene que esperar a que las manos se detengan, es como si esperara su turno, aquello me causa gracia, porque por otro lado tengo a mi mascota, quien también espera ser atendida, aunque ella solo busca que le lance la pelota y vaya a recogerla.
La princesa no se aguanta la intriga, entonces pregunta con voz alta: ¡Pa! ¿Tú sabías que no podemos vivir sin luna? Detengo la marcha de todo, una coma se ve en el texto esperando el siguiente párrafo. Nada es más importante que la intriga de la nena y sobre todo el hecho que venga a hacerme una cuestión retórica e interesante.
Giro el cuerpo y le digo: Me imagino que gracias a su gravedad podemos tener climas y todo eso, ¿verdad?
Exacto. Pero, también puede ser destructiva. Si, por ejemplo, se acerca mucho podría esa misma gravedad provocar terremotos y maremotos. Además, la luna, aunque no parezca, se está alejando de nosotros tres centímetros por año. Entonces, en cinco mil… Hizo cuentas con los dedos: Bueno, en cinco mil millones de años, la luna ya no estará con nosotros y perderemos la órbita. Justo en ese tiempo, añadió enseguida manteniendo toda mi concentración porque para ser honesto no estaba enterado del alejamiento de la luna, me sentí un completo ignorante, pero ella estaba allí para asesorarme. 
En ese tiempo… también el sol, a quien personalmente considero como nuestros antiguos, un Dios, también estará disminuyendo su poder, entonces ambos, luna y Tierra seremos arrastrados hacia sus flamas y ese será el fin de este mundo.
Wow… impresionante, hija. Estoy admirado con todo lo que sabes.
Ella sonrió ruborizada.
Lo único que hago es ver History Channel y leer los libros que me compras, dijo muy tiernamente.
Aunque, por suerte, ninguno de nosotros estará para ver ese brutal final, añadió con humor.
Tal vez seas tú quien encuentre el antídoto para la muerte, le dije.
Me conformo con un par de doctorados, respondió irónica y graciosa.
También sonreí.
Enseguida, cuando se fue a seguir jugando o leyendo que es lo mismo, me puse a buscar esas ideas que me comentó y efectivamente comprobé que todo lo que dijo es totalmente cierto.
Después le envié la pelota a Dolly para que corriera como loca sacando la lengua.
¿Qué puedo decir? A veces ella sabe más que yo, pensé y seguí escribiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario