Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 15 de mayo de 2019

Cosas que pasan en la mesa

- Yo me paso la vida respetando los gustos y aficiones de todo ser viviente aunque no comparta muchos de los mismos; sin embargo, la otra vez tuve una experiencia muy chistosa.
Una tía lejana, de esas que a pesar de tener como cincuenta y tantos, se alucina jovencita de veinte y para ser honesto su actitud no me afecta, tampoco me resulta inquietante y mucho menos llamativa, tan solo es así y se respeta como todas las actitudes habidas y por haber de toda la gente que me rodea. De hecho, me agrada porque muchas veces coincidimos con gustos sobre moda y series de Netflix; sin embargo, esta vez no tuvo empatía con la pequeña de la casa, quien arremetió, otra vez, nuevamente, una vez más, con esa cándida y sencilla naturalidad para decir las cosas que piensa en su cabecita como océano repleto de imaginación, sabiduría y creatividad.
Ella siempre baja con ganas de comer, arrastra el peluche de Olaf y se limpia los ojos, en la mesa le espera un plato con buen alimento hecho por su padre con mucho amor y pasión, se lo devora de un bocado antes de ir a la escuela y luego solemos hablar un rato sobre sueños, situaciones naturales, noticias de la vida, etc. Pero en ese momento, esta tía estaba presente, llena de vigor y energía, contando sobre su próximo encuentro con un muchacho de treinta a quien iba a quitarle la juventud. Esa frase me dio risa.
Callamos todos cuando la niña descendió, pues sabemos que las edades se respetan y los temas giran en torno a las personas presentes. O de lo contrario se largan de mi casa.
Bueno, cuando la niña estuvo presente, la tía con total frescura, le dijo: ¿Qué baile harás por el día de la madre? Seguro vas a bailar una de Karol G y Nicky Jam?
Tía, con todo el respeto que te mereces, no sé quién diablos son esos tipos y dudo mucho que hagan música.
Pero, princesa, el reggaetón es un género musical.
Le hice un gesto en señal de silencio pero aún así quiso decirlo: Mi papi dice que el reggaetón es basura como también lo son Crepúsculo y Luna nueva.
Mi hermano y yo nos miramos y ocultamos nuestras risas.
Ella continuó: Voy a recitar una poesía de Pablo Neruda o Gustavo Adolfo Bécquer, lo estoy pensando; aunque tal vez recite una de cada uno.
Sin embargo, debo decir que sobre vampiros, me agrada ‘Entrevista con el vampiro’ porque es mucho más oscura y real.
Hizo gestos con las manos para intentar atemorizar y abrió la boca para emular a una vampiresa con su sonrisa perfecta.
Oculté mi risa debajo de la palma y enseguida la oí añadir: Espero que vayan a verme al recital, voy a hacerlo muy bien, ¿verdad, Papá?
Si seguimos practicamos como lo estamos haciendo lo harás asombroso.
Luego podré entrar en Broadway o escribir libros. Eso se verá después porque también quisiera ser veterinaria.
Lo haré todo, ¿verdad?
Me vio cuando lo dijo y sonrió con suma ternura.
Capacidad y talento, ya tienes. Lograrás lo que te propongas, princesa.
Todos sonreímos
Y después, se dedicó a comer con mucho gusto.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario