Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 21 de febrero de 2018

A todos nos toca

- Una amiga me dice: Bry, tengo un tremendo problema con mi pareja.
— ¿Qué sucede? — le pregunto intrigado.
—Yo quiero tener un bebe; pero él no. Dice que no sabe cómo manejar la situación y si habrá cosas que deba dejar de lado, es como si se ahogara en un charco de lluvia—.
—Pero, ¿Qué va a dejar? Si seguirá trabajando o estudiando, podrá ver su serie favorita o jugar pelota con sus tigrillos, no es el fin del mundo ni el peor trabajo. Está errado—.
—Eso mismo le digo; pero insiste con argumentos que a veces ocasionan mi risa, tales como: ¿Y si quiero salir a tomar con mis amigos?—
— ¿Cuántos años tiene? — le digo.
—Tu edad—.
— ¿Mi edad y actuando de ese modo? Ese brother está loco— le digo en son de broma.
Ella agacha la cabeza y dice: Es lo que más deseo y no pudimos tenerlo la vez anterior, te conté, ¿lo recuerdas?
Asiento con la cabeza recordando la vez que me envió una foto de una prueba que no llegó a germinar.
—Ahora se la ha metido en la cabeza la idea de no querer tener porque quiere seguir saliendo a fiestas— añade con pena.
—Tú debes conocerlo mejor, yo imagino que son etapas de inmaduro; pero con una charla honesta podrán solucionar las vicisitudes. Además, llevan juntos tiempo, ¿verdad? Y no están jóvenes que digamos, creo que es momento y el tipo debe desahuevarse de una vez—.
Ella sonríe por mi modo fresco y crudo de hablar.
—Tienes razón, debemos hablarlo—.
Silencia y luego acota: Hay algo que me jode.
—Dime—.
—Tanta gente de caca no queriendo a sus bebes, poniéndolos en adopción, abandonándolos y tanta situación absurda y yo como idiota orando por salir embarazada. Dime, ¿crees que sea justo? ¿Por qué no me toca a mí lo que ellos no desean? — dijo con melancolía y su voz se puso entrecortada.
Pocas veces se me hace un nudo en la garganta y raras veces, casi nunca, me quedo sin argumentos; pero sabía que Adriana necesitaba de mis consejos.
—Tranquila, no pienses en los otros, en lo externo, piensa en ti, confía en que pronto se dará y dile a ese recontra monce que deje los videojuegos y se ponga los pantalones o vas a cambiarlo por un tipo maduro y centrado que sabe lo que quiere—.
—Cuanto quisiera que Eduardo fuera como dices, alguien serio pero divertido, que me pinte sueños que hará realidad, que me diga que estaremos juntos en todo momento y no faltará jamás a su labor de padre e incluso, dirá que será el mejor; pero en fin, a veces uno se enamora de cada huevón— dijo con seriedad y humor al final haciendo que la charla se vuelva amena.
Me entró la reflexión.
A veces yo quisiera tener algo que otros tienen, no material, nunca es material, eso va y viene; pero digo, ¿Por qué no me pasa? Y luego me doy cuenta que si sigo dándolo todo voy a lograrlo y es así. No hay que pensar en las otras personas y enfocarse en uno mismo.
—A todos nos toca— le dije al final.
Sonrió y añadió: A ti también.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario