Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

sábado, 5 de septiembre de 2020

Gusanitos estelares

Me gusta pensar. Soy escritor y por eso tengo una visión muy abierta usando muchas veces la imaginación para crear parches en la realidad o construir puentes que la unan a la ficción.

Ayer no pude dormir. Estaba inquieto mentalmente con el cuerpo instaurado en el espacio, pues tengo la fortuna arquitectónica de tener una ventana grande que da al universo. Me puse a mirar como algunas noches, como esas en la que la cabeza no deja de trabajar y fue entonces cuando tuve un cuestionamiento: ¿Qué somos? Es decir, no humanos, ni existencia viva, tampoco terrícolas, alejándonos de todo ese panorama religioso, social y demás que nos divide, realmente, ¿Qué somos ante el universo? Y en ese momento recordé que junto a mi pequeña princesa vimos a un gusanito caminar por el parque hace algunos días y mientras ella iba recreando su forma en su bloc de notas porque le gusta dibujar emulando a Darwin, yo pensaba en ¿y si somos como ese gusano en el universo? Porque existen miles y miles de millones de estrellas en donde habrá sistemas solares y planetas, alguno será quizá como el nuestro o en muchos habrá vida; pero, ¿estarán interesados en nosotros? En casi dos millones de años que tiene el humano aquí, nadie ha venido a presentarse, pensé. De repente y simplemente porque nos miran como esos gusanitos de jardín que son usados para mirar por curiosidad, tal vez, dibujar un rato su anatomía y listo. Dar la vuelta y seguir el rumbo diario.
La idea, aunque rancia y sensata, contrajo nostalgia, porque seríamos nada ante el todo allá afuera donde podrían existir entes con otros dioses e idiomas.
Y, sin embargo, somos nuestro propio mundo para quienes están cerca, para nuestra comunidad, distrito o simplemente familia o pareja, para ellos somos un universo, un mundo entero, una idea impecable aunque llena de defectos. Somos entes estupendos que respetan y aman, tenemos talentos y hacemos trabajos bonitos ante el mundo intentando, a veces, dejar un legado.
Me di cuenta, reafirmando muchas ideas que tengo, que puede que para el universo seamos un gusanito; pero en la Tierra cada persona se gana la vida luchando y desea no ser olvidado. Generan un universo entre ambos con amor verdadero y como los seres de arriba, también ignoran a quienes vigilan este planeta.
En una paradoja: Ambos somos indiferentes; pero nos conocemos sin intención de darnos la mano.
Yo solo espero no morir sin conocer algo más allá.

A veces uno piensa de todo cuando se deleita con el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario