Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

viernes, 10 de enero de 2020

En una biblioteca

—Buen día, disculpe, ¿me podría decir donde está la sección de Historia del Perú? —.
—Buen día, joven, a ver, le explico— se levantó de la silla inclinando el cuerpo hacia delante desde su despacho.
—Ve aquel escaparate con el nombre HP— dijo viéndome por debajo de las gafas.
No pude visualizarlo a plenitud.
—Me indica bien—.
—Ahí, ahí está, ¿lo ve? —
Asentí con la cabeza.
—Eso quiere decir Historia del Perú— añadió con seriedad.
—Entiendo, debí imaginarlo, es solo que el lugar es tan grande que cualquiera se pierde—.
—No lo había visto antes, ¿primera vez que viene? —
—Así es, señora—.
— ¿Disculpe? Señorita, por favor, que no ha visto mi anillo de matrimonio—.
— ¿Cómo sabe que lo estuve buscando? —
—Porque es sencillo notar esas enormes letras—.
—Lo lamento, solo quise saborear su aroma de cerca—.
— ¿Cómo te llamas? —
— ¿Qué nombre te gusta más? —
—El suyo, pues debo anotarlo en el registro— dijo sacando un lápiz.
—Yo le doy mi nombre si tú me das tu número—.
—Disculpe, ¿está coqueteando conmigo? Le recuerdo que soy la recepcionista y usted solo un alumno—.
— ¿Qué podemos ser detrás de estas paredes? —
Sonreí cuando lo dije.
—Bueno, hoy voy a ser Francisco… Pizarro, por cierto—.
Me vio asombrada y luego esbozando una sonrisa.
—Me ha hecho reír—.
—Entonces vamos bien—.
Anotó el nombre y añadió: ¿Le llevo un café al rato?
—Acompañaría muy bien mi lectura. Estaré en la mesa número impar, no me gustan las parejas—.
—Solo ocasionan conflictos— dijo de repente.
Guiñé el ojo.
—Ahí nos vemos, señorita…
—Diana, me llamo Diana Carvajal—.
—Un gusto.
Ocurrió en la biblioteca de una universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario