Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

sábado, 15 de septiembre de 2018

Actos, no palabras.

- Salí de casa a recoger el diario con taza llena de café en mano, sonrisa de recién levantado y bóxer que reemplaza al pijama. 
Un sonido atrajo mi atención, vi a un lado y noté la presencia de dos señoras a quienes reconocí porque la otra vez tocaron la puerta para venderme dulces, me detuvieron cerca al paradero para pedirme una donación, las vi orando en una iglesia cercana y promulgaron palabras sacadas de la biblia a algunos conocidos en un estacionamiento, ambas dejaron una caja diminuta a unos metros de mi feudo.
Pensé, se habrán olvidado sus provisiones para la peregrinación, por eso resolví acercarme con rapidez y al coger la caja escuché la voz de un gatito que podía caber en la palma de mi mano con facilidad y usar los dedos como colchón. Divino, el felino; criatura de dioses honestos y deidades preciosas; fue dejado por religiosos a la intemperie en afán de hallar la muerte. Me sentí decepcionado, de nuevo, por esa escases de gente que reza y pide donativos para los bolsillos y deja a seres indefensos y recién nacidos a la espera de una muerte segura; pero, por suerte para dicho bello animalito, inofensivo y precioso, la presencia de un semidesnudo humano con creencias basadas en La teoría del antiguo astronauta, flamante admirador de los extraterrestres, agnóstico y predicador de la palabra de Dionisio, hizo que bebiera leche a por montones y tuviera una plácida siesta. Claro que luego hice algunas llamadas en busca de adopciones y logré hallar a alguien que lo tuviera. A este tipo le gusta el rock pesado, viste de negro, nunca ha ido a una iglesia, no ora ni lee la biblia, lleva el cabello largo y saca la lengua en fotos, tiene pósteres con figuras de pentagrama y es ferviente admirador y amante de Dragon Ball, por eso lo conocí. Aparte de ello, obviamente, es un cariñoso y amoroso protector de los animales y fanáticos de los gatitos, por ende, aquel ser negro como sus prendas, fue ideal, de hecho, tuvieron una conexión natural y se fueron felices.
Es así.





Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario