Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 4 de abril de 2018

Se encuentran

- Después de tiempo ves a una conocida, recuerdan haber salido durante tres semanas; pero ninguno lo comenta. Sonríen y se dan un abrazo en señal de saludo, charlan un rato sobre temas triviales y empiezan las preguntas: ¿Cómo te ha ido? ¿Te casaste? ¿Tienes hijos?
Te adelantas a la respuesta con vagos ‘tal vez’ ‘quien sabe’ porque no sueltas con facilidad las verdades en ti. En cambio, ella responde con naturalidad: Tengo una hija, un esposo que me adora y aunque vivo en casa de mis suegros, todo marcha bien y soñamos en grande como lo hacen las parejas solidas.
Piensas en tus respuestas insanas; quizá, absurdas y luego sonríes por su bienestar.
¿Por qué no te sucede lo mismo? Te pregunta.
Y ese ‘no lo sé’ resulta la respuesta más honesta; pero al instante cambias el giro y añades: Sin embargo, mi negocio surge a cabalidad, me va bien en lo que amo, disfruto de los fines de semana y estoy tranquilo porque mi cuenta bancaria crece (eso lo piensas) y mis sueños profesionales también (eso lo dices con una sonrisa).
Qué bueno, me alegra, te dice.
Pero en ese momento, justamente en ese instante, algo en tu pecho desea responder de otro modo y no hacerlo como lo hiciste (a pesar que lo que tienes sea totalmente fabuloso).
La misma edad, tal vez, las mismas situaciones, fueron amigos y salientes y se escaparon por diferentes vertientes en busca de, de repente, algo similar; pero uno lo halla y el otro también (de otro modo) y es curioso porque en ese momento piensas que lo logrado es y no es, lo deseado por algo llamado alma.
Una reflexión rápida te indica que llegará el momento de responder así a cualquiera en el mundo. Se lo comentas por la confianza y ella dice, yo deseo lo que tienes y espero pronto lograrlo y entonces se dan cuenta que las vertientes son, quizá, diferentes; pero ambos buscan lo de otro y van a hallarlo a pesar que en ese instante la otra parte, tú, le diera mayor peso a lo que dicta el corazón.




Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario