Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

domingo, 11 de marzo de 2018

Sonrisa

- Siempre sonríes, ves el mundo de forma optimista, crees poder con todo a pesar que ni siquiera te pones a analizar el todo. 
Les dibujaste sonrisas a las mujeres que amaste, pintaste su mundo del color más luminoso y les mostraste el camino. 
Cuando la tensión asalta, el estrés afecta y el ambiente se torna gris, desatas esa dosis de tranquilidad que tus frases positivas conjugadas a tu sonrisa logran apaciguar el caudal del desastre inevitable.
Cualquiera diría que es una completa locura, más no una osadía, mostrar la dentadura perfecta a la tormenta que se avecina; pero allí estas, con esa espalda llena de agujeros que cicatrizaron o todavía no, dispuesto a levantar el peso que tu cuerpo ya no puede y entonces, logras el milagro. Ese mismo instante es que estas a punto de ser arrollado por un tumulto enorme de hielo, ese momento en que el huracán viene azotar, ese lapso en que la niebla te cegará, se vuelve la brisa de un verano al sur del país.
A veces es como si lo supieras y nadie te creyera a pesar que lo digas a gritos, es que entiendes también, que la gente comparte negatividad, se llena de oscura realidad y se ahogan en océanos que si te pones de pie logras salir. Sin embargo, andas de pie andando en el más temible de los mares, la vida. Y puede que desconozcas mucho de lo que dices conocer; pero sabes cómo manejar la situación como pescador en altamar.
Nunca hablas de ti, jamás mencionas los hechos que te llevaron a esta creencia, pienso que no es casual, creo que algo te condujo a actuar de ese modo, debió ser algo grande y horrible, tal vez sofocante, de repente insuperable; pero te llevó a esta actitud.
O quizá, nunca fue así y simplemente es tu forma de actuar, esa manera tan natural de ser como eres y asombras a quienes te conocen, siempre optimista, siempre positivo, siempre con palabras de aliento, aparentemente despreocupado por situaciones que cualquiera se orinaría, descuidado por temas que abruman, sin dolor y sin lágrimas, sin angustia y sin melancolía física; pero estoy seguro que todo ese sentir aislado se encuentra en tus textos, es como si lo materializaras para no mostrarlo al mundo y sí al papel.
Eres así, Barreto, un misterio por completo, alguien que guarda mucho más de lo que muestra, incluso, en su creación literaria; pero un te descubrirán, hallaran esa última puerta o es posible que la dejes pasar y entonces abrazarán lo mejor de ti, quizá, tu máximo secreto.
Y ese momento, estarás completo.



Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario