Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

martes, 22 de agosto de 2017

Extraña charla 1

- Yo: Mi vida literaria avanza a pasos importantes, el libro ha recibido buenas críticas e incluso, he logrado emocionar a muchos, rescatar lo que han mantenido congelado o crear sensaciones poderosas, me siento orgulloso.
Ella: No me digas que hay un ‘pero’.
Yo: Pero; no lo sé, a veces siento que me hace falta algo, a veces siento que estoy completo y no me gusta sentirme así.
Ella: No eres tan difícil como pareces, es decir; si dejaras de pensar tanto, de llenarte de cuestiones y preguntas -a veces sin respuestas- lograrías disfrutar de una vida plena.
Yo: ¿Sigue el ‘pero’?
Ella: Pero no tendrías ni un maldito párrafo que escribir.
Yo: He ahí la ironía.
Ella: Es cuestión de decidir, de tener prioridades. Míralo de este modo, te va bien en tu carrera, no tanto en otros ámbitos, vamos a decirlo, ‘dilemas amorosos’ ¿Y? ¿Qué tan importante es la estabilidad del corazón? Si ya tuviste mucho de eso, ve a recrearte un poco en otros ambientes y olvida eso por un tiempo.
Yo: Si, por eso también escribo ciencia ficción, para no tener que lidiar con romances.
Ella: Eres un hombre de historias de amor, no puedes contra ti mismo.
Yo: ¿A quién engaño? Me gustan las relaciones de pareja, las historias de amor, los dilemas y demás; pero, a la vez, no los necesito, no ahora, no entiendo porque.
Ella: Es simple, porque ya tuviste demasiado de eso. Te doy un ejemplo, si yo como chocolate toda mi vida y luego me enfermo de diabetes, ya no voy a querer más de eso.
Yo: Es el ejemplo más cojudo del mundo; pero tienes razón.
Ella: ¡Exacto! Deberías enfocarte y darlo todo en lo literario, olvídate del otro asunto; pero hacer que desaparezca es imposible, simplemente, lo obvias, la frase ‘no hay apuro’ ayudaría muchísimo y sobre todo, usa la cabeza, no el corazón.
Yo: Sí, tienes razón. Es lo mismo que me digo siempre.
Ella: Se que lo sabes, que lo tienes claro, que lo tienes bien metido en tu cabeza; pero no te gusta esa idea, contradictoriamente a tu frase: ‘Mi vida amorosa es un desastre’ sabes que no es así, que en cualquier momento te liga alguna y feliz; pero no, a ti te gustan esos amores bizarres, esas situaciones raras, esos momentos curiosos, esas distancias malditas, esas vivencias diferentes de las que en el tiempo que te conozco digo: ¿Por qué demonios busca a sus chicas en manicomios? Y en una teoría, muy personal, que te voy a decir por ser tu amiga, ‘buscas ser el héroe’.
Yo: Tal vez.
Ella: No me vengas con tus ambigüedades. ¡Se claro conmigo!
Yo: No sé qué decirte, hace años hubiera sido divertido relacionarme con chicas particulares y vivir locuras; pero hoy quiero estabilidad.
Ella: Mi teoría queda obsoleta.
Yo: Es real; pero no actual.
Ella: ¿Entonces, que hay en el hoy?
Yo: Nada.
Ella: ¿Soledad de querer no estar solo?
Yo: Soledad y amores.
Ella: ¿Vagos?
Yo: Imaginarios.
Ella: ¡Demonios! ¿Al fin te volviste loco?
Yo: Desearía que sí.
Ella: Todo por escribir, siempre haces todo, para escribir. Eso te va a llevar a la locura.
Yo: Ya lo ha hecho varias veces. Y sabes, cambiando de tema; aunque no tanto, ‘veo lejana mis antiguas relaciones’. Vi a Mariana hace unos días y sentí que hace 500 años A.C estuvimos juntos. Ni siquiera hace solo nueve años, sino 500 años.
Ella: No sé como descifrar eso. De repente porque tuviste muchas novias.
Yo: Quizás.
Ella: No me vuelvas a responder de ese modo. Lo odio, ¿ok?
Yo: Vale, vale.
Ella: ¿Vale?
Yo: Se me copian las palabras de extranjeros.
Ella: Ya bueno, entonces, tiempo a lo literario, alejado de los amores.
Yo: No puedo hacer literatura sin amores.
Ella: Entonces, ¿Por qué demonios hablamos de esto?
Yo: Estoy hablando solo.
Ella: Si, estás loco.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario