Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

viernes, 10 de marzo de 2017

Cosas del fútbol

- Una chica que sabe bastante fútbol, incluso, más que mucho de ustedes, ayer me dijo, ¿te acuerdas de Raimond Manco? Claro que sí, de los Jotitas. Empezó a reír y añadió, hoy juega su nuevo equipo, el Zamora de Venezuela.
¿Contra quién juega? Pregunté evidenciando mi actual ignorancia en el deporte rey. 
¿Qué, no sabes? Por la Libertadores.
Ah, cierto, le dije y de inmediato miré mi cartilla de apuestas. 
Le voy a poner un par de soles a Gremio, comenté y ella aseguró: Apuesta más, ese equipo va a perder 0 – 2 o 0 – 3.
Yo aposté que perdía; pero le incluí, por mi ambición, a que Cristal ganaba -y sí, me fui al carajo-.
Lejos del vicio, medité y le dije: Ese tipo fue el mejor en el sub 17, se fue a jugar al PSV y la estaba haciendo linda… Y se fue al carajo por irresponsable, dijo y se detuvo para cuestionar su siguiente frase; sin embargo, con un humor sacado de la lengua de alguno de mis amigos, sentenció: Por pinga loca.
Ahora es un ex jugador, añadió con seriedad. Enseguida, hablamos de las diferencias entre James Rodríguez que también estuvo en ese torneo y su abismal actualidad en comparación y llegamos a la conclusión, con mucho que ver, que la sub 17 de este momento todavía tiene tiempo de postular a alguna universidad.
Aún así, le dije con ánimos de ser optimista; aunque resulte descabellado: Anhelo que lleguemos al mundial.
Me vio con una sonrisa que reflejaba una mezcla de melancolía, respeto y delirio por parte mía y respondió con dulzura: Hijito, antes, yo me caso.
Fue demasiado gracioso.
Me gusta el fútbol, de repente por eso algunos pasajes de mis libros contienen anécdotas futboleras, se lo hice saber y ella comentó: Por eso me atrapó tu novela.
Luego le conté sobre un guión que tengo acerca de un torneo futbolero muy alucinante y quiso leerlo, lo cual resultó agradable, entonces se lo pasee por el bendito PDF.
Al cabo de unas horas me escribió: Esta de la ptm la película. Yo sí iría a verla.
Cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario