Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

miércoles, 26 de agosto de 2020

Cosas que pasan

Andaba riendo de forma desenfrenada como si hubiera fumado lo que mi amigo Jaimito consume escondido en su habitación, cuando de pronto, me asaltó el comentario de Circe, quien, viéndome desde su posición, acomodada a gusto sobre el mueble teniendo como resguardo a Garfield y Dolly en ambos extremos del sitio, le hizo pausa a Bob Esponja pantalones cuadrados para preguntar con su innata curiosidad: Pa, ¿de qué te estás riendo?

Le di una mirada intentando callar la risa con las manos y como aquellas carcajadas contagiosas ella también comenzó a reír mostrando una dentadura idónea y elevando los brazos como quien festeja una chacota bien dada.

Tu madre tiene el humor más negro que conozco, le dije como si se tratara de una amiga.

¿Humor negro? ¿Qué es eso? Quiso saber, todavía riendo. Me encanta que haya sacado eso de mí. La risa fácil y contagiosa.

Estaba recordando lo que me dijo la vez anterior, le dije.

Ella esbozó una sonrisa dejando de reír.

Tu mami dice que solo un sujeto como yo (realmente usó el termino argentino pelotudo) es capaz de publicar libros en un país tercermundista (dijo otro término que no voy a usar) como en el que vivimos.

Circe ya no reía. Era como si te contaran el chiste después de la risa. Y se hubiera ido la gracia.

Le expliqué: Cariño, humor negro es... como cuando te burlas de la cruda realidad de una forma simpática.

Ella me miró con el ceño fruncido.

Entonces... Es como cuando dices que la abuela Antonia por más que ore y ore tiene visa al infierno por desinflar pelotas de los vecinos.

Solté otra risotada.

Más o menos, preciosa; pero no vuelvas a repetirlo.

Ella volvió a mirar al hombre amarillo de pantalones cuadrados y homosexualidad bien instaurada disfrutando de su cereal con yogurt.

Yo seguí riendo acordándome de las palabras de su madre, las cuales fueron de esta manera: ¡Solo un pelotudo como tú! Es capaz de publicar libros en un país que no lee. 

Y sin embargo, te respeto, porque eres de los pocos que sueñan.

Lo dijo tan seria que me pareció honesto y sensato; aunque, en la sátira, fue gracioso. 

Y yo que suelo tomar los asuntos de tal modo, lo recibí como debía.

Ella es una de las mujeres más sinceras que he conocido en mi vida, te dice las cosas tal cual son y eso es de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario