Mi nuevo libro

Mi nuevo libro
Puedes pedirlo al WhatsApp +51 987774365

jueves, 5 de marzo de 2020

Eliminar del Facebook


- Hoy oí a alguien decir: ¡Me eliminó del Facebook! No sé porque lo hizo, si nunca mando indirectas a nadie, solo comparto memes y algo de mi vida diaria.
Andábamos en el mismo paradero, sus palabras eran dramáticas como si el gato no hubiera vuelto desde ayer, entonces me hizo entrar en una profunda reflexión: ¿Tan grave es que te borren del Facebook? Para ser honesto, nunca me doy cuenta de ese detalle.
La gente va y viene, participa dando reacciones y comenta un rato. Todo bien, uno recuerda sus nombres y genial, se hacen parte del círculo de redes; pero de ahí a hacer un drama porque te eliminan, se me hizo curioso.
Quise seguir oyendo.
Yo le daba corazoncito a sus fotos, comentaba como si fuera su tía a cada una de sus publicaciones y compartía sus memes, no sé porque me borró.
La muchacha parecía estar entrando en una especie de histeria.
Algo totalmente raro para mí, quien no soy de las personas que dramatizan rotundamente con facilidad, aunque conozca a mucha gente así y pienso que es totalmente normal dependiendo de la personalidad; pero ese asunto me resultaba exagerado.
Pensé, ¿Quién me ha eliminado del Facebook o dejado de seguir? Y el solo hecho de intentar rebuscar hizo que entrara en una increíble pereza.
Además, interesa la gente que está, no quienes se van.
Quise darle un consejo a la señorita, pero hablarle a alguien que no conoces en un paradero a las 12 del mediodía podría ser incómodo y no me gusta joder a nadie.
Sin embargo, estaba oyendo todo, -no solo por curioso- sino también porque hablaba súper fuerte, enterándome de que a muchos les afecta diferente las cosas banales de la vida.
Por ejemplo, a mí no me afecta que un árabe raro que me añadió a las redes y mandó Webcam dejara de seguirme porque se dio cuenta que tengo vello en el pecho.
Pero sí recuerdo a cada una de las personas que le da like a lo que comparto, entro a sus biografías en modo off y recuerdo sus caras para saludarlos en la calle. Aunque, si tengo tiempo, (o sea, estoy modo break) comento y doy like a sus publicaciones de toda índole.
No obstante, no me molestaría si me borran, porque entiendo que a veces la gente decide lo que le venga en gana y todo bien. Tengo mucho respeto por las decisiones.
Volviendo al paradero. Esta chica decía: No sé si enviarle un inbox porque seguramente irá a caer a su bandeja de no deseado ya que es muy cotizado en las redes el cineasta este.
Quise decirle: ¿Y si lo llamas? Hey, pelotudo, ¿Por qué me eliminaste? Soy Lau, Mari, An, Jen, del Facebook, la que no usa filtros y comparte memes, quiero saber la razón por la cual me borraste. Y listo.
Resolver los problemas es más fácil de lo que a veces la mente te hace creer.
¿Qué hago? Aconséjame. ¿Lo vuelvo a agregar? Eso podría herir mi orgullo, dijo en un acto absolutamente dramático, incluso, llevándose una mano al pecho en señal de dolor en el corazón.
Le hubiera dado un premio y asunto cerrado o tal vez contratado para una película porque los actores peruanos están hasta el perno.
Sin embargo, en un giro llamativo del asunto, añadió: ¡Lo haré! Voy a volver a agregarlo ante mi honor de mujer. Lo haré o de lo contrario, dejaré de llamarme Fátima De los Ríos Choquehuanca.
Sonó el celular como notificación.
Fátima De los Ríos Choque – Te quiere agregar.
Acepté sin pensar y de inmediato me llegó un mensaje: Oye, ¿Por qué me borraste? Yo siempre le doy like a tus fotos y comparto tus post sobre películas, ¿todo bien?
Elevé la mirada y la vi a mi lado con rostro de pocos amigos.
Hola, ¿recién te percatas que todos los días compartimos el bus? Dijo con ojos raros.
Hola, te acabo de aceptar. ¿No quieres participar en un cortometraje?






 Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario